Saltar hacia el contenido principal

La Sociedad Americana Contra El Cáncer y sus voluntarios

La Sociedad Americana Contra El Cáncer es una organización que opera con la participación de voluntarios. Nuestros voluntarios salvan vidas y luchan por cada año de vida que se ve amenazado por el cáncer en todas las comunidades. Trabajan para recaudar fondos en apoyo a la investigación crucial, así como para ofrecer apoyo para acudir a sus sesiones de tratamiento para combatir la enfermedad, al igual que apoyo de forma individual a quien ha recibido un diagnóstico de cáncer. Y esto es tan solo el comienzo.

Si a usted quisiera ofrecer su apoyo en la lucha contra el cáncer y acabar la batalla, consulte las oportunidades descritas a continuación y únase a los casi 3 millones de personas que ha decidido participar como voluntarios de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

¿Por qué debe ser voluntario?

Colaborar como voluntario de la Sociedad Americana Contra El Cáncer le provee la oportunidad de salvas vidas mientras usted se enriquece como ser humano. Cuando colabora como voluntario, usted puede:

  • Contribuir a un cambio significativo en su comunidad.
  • Ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familiares.
  • Tener opciones y oportunidades flexibles que se ajusten a su horario.
  • Establecer relaciones y redes de contactos que permanecen por el resto de la vida.
  • Aprender y crecer personal y profesionalmente.
  • Involucrar a familiares y amigos en sus esfuerzos.

¡Participe!

Los voluntarios ofrecen su tiempo y talento en distintas áreas: 

Programas y servicios

El programa Recuperación A Su Alcance® cuenta con sobrevivientes de cáncer de seno que participan como voluntarios y que cuentan con capacitación para ponerse en contacto con aquellos que afrontan un diagnóstico para brindarles apoyo de forma personalizada. Los voluntarios son cuidadosamente seleccionados que se han adaptado completamente a la vida tras el cáncer. Platican con los pacientes y sus familias para brindarles la oportunidad de expresar lo que sienten, hablar sobre sus temores e inquietudes y hacer las preguntan que tienen. Los voluntarios ofrecen comprensión y apoyo de una manera que solo otra persona que se ha visto afectada por el cáncer de seno puede ofrecer.

El programa Camino A La Recuperación® ofrece apoyo en transporte a los pacientes desde y hacia el centro de tratamiento para combatir la enfermedad. Al donar su tiempo (lo cual podría implicar desde tan solo dos horas al mes) estos voluntarios capacitados ayudan a que el paciente se concentre en su recuperación y no en cómo acudir al centro de tratamiento.

El programa Albergue De La Esperanza® ofrece hospedaje gratuito a pacientes con cáncer adultos y a la persona encargada de su cuidado en los casos en que su centro de tratamiento se encuentra lejos de casa. Los voluntarios ayudan a que los centros del programa Albergue De La Esperanza sean el hogar fuera de casa al ofrecer un entorno para comer, así como para la recreación y otras actividades.

El programa Luzca Bien Siéntase Mejor® consiste de un servicio gratuito comunitario para ayudar que las personas que afrontan el cáncer sobrelleven los retos que los efectos secundarios del tratamiento tienen sobre el aspecto físico. Los profesionales de belleza que participan como voluntarios, así como voluntarios en general imparten talleres grupales para compartir consejos prácticos de belleza. Los participantes aprenden sobre el cuidado de la piel, de las uñas y sobre cómo lidiar con la caída del cabello. Cada participante recibe sin costo un juego de maquillaje para usar durante el taller y que luego se llevarán a casa. Este programa se ofrece mediante una colaboración entre la Sociedad Americana Contra El Cáncer, el Concejo sobre Productos del Cuidado Personal y la Asociación de Belleza Profesional.

Eventos en la comunidad

Los voluntarios de Relevo Por La Vida® planean y organizan el principal evento por equipos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para la recaudación de fondos y reforzar su presencia en las comunidades. Los fondos ayudan a respaldar la investigación del cáncer, así como a financiar los programas y servicios que se disponen par a los pacientes y las personas a cargo de su cuidado, al igual que para los programas para la prevención y la detección temprana. Participe del movimiento social Relevo Por La Vida al formar o unirse a un equipo, participar en algún comité del evento o caminando en la Vuelta de Sobrevivientes o Cuidadores.

Los voluntarios de Avancemos A Grandes Pasos Contra El Cáncer De Seno® dirigen y coordinan caminatas para fomentar la conciencia esta enfermedad y recaudar fondos para iniciativas contra el cáncer de seno como la investigación, programas y servicios para pacientes y personas encargadas de su cuidado, y para la prevención y detección temprana. Participe ya sea al formar o unirse a un equipo, caminando por su cuenta o planeando o siendo voluntario en alguno de los eventos.

Los voluntarios para Eventos Distinguidos planean y producen actividades tales como noches de gala, torneos de golf, involucramiento de líderes comunitarios, empresarios y médicos en la lucha contra el cáncer al recaudar fondos significativos para la investigación, para programas y servicios de pacientes y personas a cargo de su cuidado y para programas para la prevención y detección temprana.

Defensa de la causa

La Red De Acción De Cáncer de la Sociedad Americana Contra El Cáncer™ (ACS CAN) es la filial sin fines de lucro de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para la defensa de la causa sin afiliación a partido político. La organización trabaja con los legisladores para que se aprueben leyes para entornos donde no se fume, incrementar el financiamiento para la investigación del cáncer y mejorar el acceso a la atención médica de calidad, entre otras cosas. Los voluntarios de ACS CAN luchan contra el cáncer para que las personas en todas partes tengan acceso a los tratamientos que merecen y necesitan para combatir la enfermedad. Se requiere de voluntarios en ACS CAN para reunirse con los legisladores, planear eventos, fomentar la membresía y ayudar con hacer llamadas telefónicas.

Otras oportunidades

Los voluntarios participantes en las oficinas locales de la Sociedad Americana Contra El Cáncer ayudan a coordinar materiales enviados por correo postal, reconocimiento de donativos, organización de materiales, contestar llamadas, dar la bienvenida a los visitantes, establecer contacto y apoyar en la capacitación de otros voluntarios. La Sociedad Americana Contra El Cáncer también dispone de varios oportunidades para que los voluntarios compartan su propia experiencia con el cáncer. Permita que sus palabras resuenen en alguien para que nos ayude a vencer en la lucha contra el cáncer. Puede que haya otras oportunidades de voluntariado en su comunidad.

Obtenga más información

¿Desea conocer más sobre las oportunidades específicas para voluntarios de la Sociedad Americana Contra El Cáncer? Por favor póngase en contacto con la oficina de su región para más información sobre programas y servicios de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, así como eventos basados en recursos y necesidades de la comunidad. Visite cancer.org/volunteer (en inglés) para escuchar relatos personales de voluntarios y para registrarse.

Llámenos al 1-800-227-2345 cuando esté listo para convertirse en voluntario.